jueves, 2 de febrero de 2012

Tunjitas o pancitos dulces de anis




500 gr de harina de trigo
200 ml de agua
20 gr de levadura fresca
125 gr de azúcar blanca
1 huevo
2 cdas de leche en polvo
30 g de mantequilla o margarina
10 gr de anís
1 cda de escencia de vainilla
1 pisca de sal

1. En una mezcladora de gancho vaciar el agua, la harina, la levadura, la sal, la leche en polvo, el huevo, la mantequilla y la escencia de vainilla. Mezclar a la velocidad más baja hasta incorporar todos los ingredientes (aproximadamente 5 minutos)

2. Aumentar la velocidad a la siguiente y amasar hasta que la mezcla se separe del envase. Sabrás cuando está lista cuando se escuche una especie de chasquido (aproximadamente 4 minutos)

3. Bajar la velocidad a la mas baja nuevamente y agregar el anis (esta operación se hace al final para evistar que el anis, por ser un ingrediente sólido, rompa el gluten presente en la masa y ésta pierda capacidad de crecimiento posteriormente)

4. Colocar la masa en un envase ligeramente aceitado y cubrir con plástico transparente por 30 minitos.

5. Doblar los extremos de la masa hacia el centro y darle vuelta dejando hacia abajo las puntas recien unidas. Tapar y dejar reposar otros 30 minutos o hasta que doble su volumen.

6. Dividir la masa en 22 porciones de 50 gr c/u (como mi báscula solo pesa de 100 en 100 gr la dividí en 11 porciones y luego las corté por la mitad. Estirar la cada porción para desgasificar la masa. Enrrollarla cada una dándole forma de cilindro. Tapar con un plástico y dejar levar por 15 minutos.


7. Estirar cada porción dandole forma de circulo, doblar las puntas hacia el centro y dar forma de pequeña bola. Colocar en una bandeja de horno engrasada con la parte lisa hacia arriba


8. Tapar y delar levar por una hora


9. Hacer un pequeño corte en forma de cruz con una tijera afilada o un cuchillo . Pintar con huevo batido y espolvorear azucar blanca.


10. Hornear por 20 ó 25 minutos a 180 grados centígrados hasta que estén listos

No hay comentarios:

Publicar un comentario