domingo, 19 de septiembre de 2010

COCA DE TOMATE (Receta de mi suegra Paquita)




INGREDIENTES PARA ELABORAR EN UNA BANDEJA NORMAL DE HORNO :
- 250 cc de Aceite de Oliva. - 250 cc de Agua - Vinagre - Sal - 2 huevos
- 2 huevos cocidos - Harina - Levadura en polvo - 800 gr.Tomate natural - Cebolla - Piñones - 2 latas de Atún/bonito - Pimentón PREPARACION:
Poner el agua, el aceite, el vinagre, los huevos, una pizca de sal y una cucharadita(café) de levadura en polvo en una cazuela y realizar la mezcla sin batirla, seguidamente se va añadiendo la harina y amasando, cuando la masa ya no se nos pegue en los dedos estará lista para poner en la bandeja del horno bien extendida.

En cazuela aparte sofreir la cebolla en pedacitos muy pequeños y seguidamente añadir el tomate que previamente se habrá escurrido para evitar que esté muy caldoso.

Una vez hecho el sofrito se vierte en la masa ya preparada en la bandeja y se extiende procurando que quede uniforme. Se añade el bonito desmigado por toda la coca también y después los dos huevos cocidos también troceados en pequeños daditos. Se espolvorea un poco con pimentón, se trenza el borde de la coca y ya está lista para meter al horno.

Se habrá precalentado el horno a 180º un cuarto de hora y la coca deberá cocerse media hora a la misma temperatura. Se extrae del horno, se deja enfríar y ya está lista para comer.